Tuesday, April 19, 2005

NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA IR AL CINE

NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA IR AL CINE
Por Octavio Maya Rocha
Estrenos 22 de abril 2005




CONOCIENDO A MI SUEGRO (GUESS WHO)

Si recuerdan a Sidney Poitier, el primer actor negro en ganar un Oscar protagonizo en 1967 la película “Guess who is coming to dinner”.
Una de las primera películas hollywoodenses en hablar de las relaciones interraciales.
Sydney Poitier interpretando a John Prentice un joven de raza negra quien llega a casa de los padres de la rubia Christina Drayton donde conocerá por primera vez a sus suegros..
Historia dramática y sin duda una gran interpretación de Sidney Poitier.
Ahora 37 años después el director Kevin Rodney Sullivan toma la misma idea e incluso parte del título original para hablar nuevamente de los romances interraciales pero ahora de forma cómica.
El resultado no importando lo que parezca es definitivamente divertido, sobre todo porque no hay en el planeta una sola persona que no haya tenido nervios al conocer a los papas de tu novia o viceversa. Si a eso le añadimos que Bernie Mac es un celoso padre donde los chistes interraciales y las situaciones incomodas serán una verdadera maquina de risa. Señoras y señores seguramente “Conociendo a mi suegro” no va a ganar un Oscar pero como se van a divertir!!!

LA INTERPRETE

Sydney Pollack es de esos directores de Hollywood que ya nada le enseñan. Prácticamente lo ha hecho de todo, desde comedias como “Tootsie”, dramas como “Out of África”, productor y actor.
Y que decir de Nicole Kidman y Sean Penn, ganadores indiscutibles como primeros actores de un Oscar.
Combinación de todo éste talento es el resultado de “La interprete” buen thriller con tintes políticos que tiene como mejor halago el buen manejo de los puntos climáticos, grandes actuaciones y porque no decirlo una meticulosa producción que nos llevará a un complot dentro de las instalaciones originales de Las Naciones Unidas en Nueva York.
Todo lo que se puede esperar de Hollywood, claro siempre hay un pelo en la sopa pero eso mejor descúbranlo ustedes......

MACHUCA
Si son de los que se guían por los títulos de las películas y al leer “Machuca” prefieren ver “Tómalo con calma” están a punto de cometer un gravísimo error.
Recientemente Ricardo Zamora comentaba que el 2005 era posiblemente el mejor año musical de la década, señoras y señores también lo puede ser en cine.
“Machuca” película chilena de Andrés Wood situada en 1973 se disfruta por ser una historia que ambientada en los setenta retrata un periodo vital en la historia latinoamericana.
Salvador Allende en el poder ,movilizaciones sociales y diferencias políticas. Cambios que comienzan a presenciar un grupo de niños que están marcados por las sendas diferencias de clases sociales donde grupos de alta sociedad se mezclan con aquellos que han sido marginados. En medio del preámbulo de uno de los periodos más negros de la Historia de Chile, el golpe de Estado de Augusto Pinochet se mezcla en el despertar de la sexualidad y el inicio de una gran amistad.
“Machuca” es una gran película que gano el pasado Festival de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO).
Para quien le guste el cine inteligente, bien elaborado podrá disfrutar y ver en perspectiva que 1973 no es muy diferente que el 2005.....el resto se los dejo de tarea.
Posted by Hello

0 Comments:

Post a Comment

<< Home