Thursday, April 14, 2005

Estrenos Viernes 15 de Abril

El cine por: Octavio Maya


MISS CONGENIALIDAD II
Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas debió de ser un profeta que seguramente agoto lo último que tenia de paciencia para ver una película como “Mis Congenialidad 2”.
Si en el afán palomero de sobrellevar el fin de semana o atrapado por el póster de la sensual Sandra Bullock.....Señoras y señores quizás estén a punto de cometer un grave error!!!.
Todavía pero, si su novia escogió la película por ustedes ármense de paciencia que la van a necesitar....
Pero decirles que mentiría si dijera que no me reí en un par de ocasiones, tiene sus puntadas, y ver a la Bullock agrada definitivamente la pupila. Pero lo más terrible es que a pesar de buena fotografía, buen manejo de cámara y hasta podría decirse una magnifico score la historia no la levanta ni Julia Roberts , jLo y Catherine Zeta Jones juntas.
Un plomazo!!! Y para rematar la produce la mismísima Sandra Bullock.

EL MILAGRO DE BERN

La última película alemana que vi fue “Downfall” sobre los últimos 12 días de Hitler (peliculón!!). Y como suele suceder me quede con buen sabor de boca que pensé repetir en “El Milagro de Bern”
Lo pensé así porque la trama pintaba para ser una buena película.
Incrustada la memoria de la segunda Guerra Mundial, “El Milagro de Bern” relata lo sucedido en Alemania en 1954, cuando la selección de fútbol se disputaba el campeonato Mundial.
El primer gancho fue justamente pensar que se trataba de una película de fútbol, me imagine algo como “Escape a la victoria”, aunque no fue así.
No por ello la historia deja de ser interesante, pero en el “Milagro de Bern” se manejan dos historia paralelas. Una donde el niño Matthias Lubanski aficionado del fútbol sigue con pasión la trayectoria de la selección alemana al campeonato Mundial. Al mismo tiempo Richard Lubasnski, padre de Matthias regresa a su casa luego de 12 años tras pelear contra los rusos.
El regreso de su padre, la inestabilidad familiar y los deseos fervientes de Matthias son algunos de los factores que marcaran la vida del pequeño niño y también de la selección alemana.
Cine un tanto lento en su inicio pero que ira tomando fuerza paulatinamente y que como toda historia de fútbol tendrá escenas de partidos que le darán emoción a la historia.

CLUB EUTANASIA
Alguna vez me dijo Diana Bracho que hacer cine mexicano era como subir el monte Everest con zapatos tenis.......tal vez no se equivoco......
Ejemplo de esto es “Club Eutanasia” opera prima de Agustín “El oso” Tapia originario de Reynosa Tamaulipas (ajua!!) y quien salto a la fama (irónicamente) como protagonista del vídeo “Nalguita” de Beto Gómez.
A pesar de todo “El oso” sé fajo y termino esta película de humor negro que relata la vida de un grupo de ancianos que son resguardados por una arpía de directora(Ofelia Medina) quien intenta recortar gastos limitando la comida.
Muertos de hambre un grupo de “veteranos” decidirá darle “matarile” a varios de sus compañeros haciendo uso de la frase donde “entre menos burros más olotes!!!”
Producción de escasos recursos(se nota) pero la garantía es poder apreciar a un grupo de cómicos mexicanos notables como Xavier López “Chabelo”, Eduardo Manzano “El Polivoz”, Héctor Gómez, Rosita Quintana( que trabajo con Tin Tan y Pedro Infante), Ofelia Medina, Lorenzo Rodas y Magda Guzmán.
Divertida, sin mayores pretensiones.........buena con palomas grandes y refrescote!!!
Posted by Hello

0 Comments:

Post a Comment

<< Home